Abaten a miembros del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, indicó que el pasado 7 de diciembre se dio un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde siete criminales fueron abatidos.


Los hechos se registraron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente Corona.


Durante el enfrentamiento no solo se abatieron a delincuentes, también se aseguraron vehículos que eran usados en actividades delictivas, los cuales no portaban un número de placas.


De manera extraoficial en redes sociales se difundió que la Sedena logró la captura del líder criminal de las Tropas del Infierno, Félix Gabriel Cepeda Dávila, alias El comandante Cepeda, una facción que opera para el Cártel del Noreste.


Cepeda Dávila es buscado por autoridades de Tamaulipas y Texas, quienes lo acusan de actividades ilícitas como: tráfico de drogas, armas y personas, extorsión, secuestro y homicidio.


De confirmarse su captura, sería un duro golpe para el CN, pues el 29 de noviembre, la Sedena arresto a Heriberto N, alias El Negrolo, presunto operador del grupo criminal.


Heriberto N es acusado de privación ilegal de la libertad de militares y sus familias, así como de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los E.U.A en Tamaulipas.