Alumnos del Cetis 22 evidencian que fueron violentados por “tendedero de denuncias”

Estudiantes del Cetis número 22 denunciaron acoso por parte de profesores de las institución con un tendedero de denuncias.

No obstante, los alumnos acusaron a la subdirectora del Cetis 22, Griselda Cortez Razo, de quitar violentamente las denuncias, lo que fue visto como una acción autoritaria y antisonora.

Se me hizo un poquito injusto (quitarlo) por la situación, tal vez sí ocurran cosas, la verdad no sé, pero este día no es un día feliz, es un día por el que vamos a luchar, por eso iremos a la marcha, ella la sub (la subdirectora) es una tapadera, ella se encarga de tapar lo que pasa con él (director del plantel), pues sí llegaron (para quitar el periódico mural) cuando empezaron a decir las verdades de los maestros, mencionaron alumanas.

Los bachilleres señalaron que al retira el tendedero hubo represión a su libertad de expresión y que tenían miedo porque quienes denunciaron fueran castigados de alguna manera.

Al respecto, Griselda Cortez Razo negó que se haya actuado equivocadamente cuando se retiró el periódico mural.

Les dije claro que sí (pongan el mural), pero siempre y cuando cero agresiones, hay que sacar lo que traemos, de hecho en un buzón las chicas pusieron sus vivencias, y todo estaba bien, desafortunadamente, tristemente, hubo personas que se involucraron invitando a los alumnos a poner cosas que no eran las correctas a lo que se había acordado con ese mural desde un inicio, aseguró la subdirectora.

Tenemos por ahí la información que hubo personas adultas involucradas (detrás del mural), si realmente queremos que esto cambie pues trae tu denuncia, si tú dices que está pasando esto, trae aquí tu denuncia y vámonos a las instancias que correspondan y si tú a mí me traes los elementos por supuesto que vamos a actuar, sea quien sea, vamos a actuar, agregó.