Anuncian avances en la Planta de licuefacción en Altamira

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunciaron el desarrollo de las primeras instalaciones de las plantas de licuefacción en el sur de Tamaulipas.

Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen gas licuado que se va a vender a Europa o Asia, mencionó AMLO.

En conferencia de prensa, el presidente de México explicó que, las dos plantas de licuefacción que se construyen en el municipio de Altamira, generarán hasta 600 empleos de alta especialidad.

Podríamos estar hablando de 500, 600 empleados, pero de una especialidad probablemente para finales de agosto o septiembre pueda estarse trabajando en la plataforma marítima, añadió.

El mandatario federal recalcó que en este proyecto participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que demuestra que tiene potencial.

En julio o agosto va a estar operando, se va a replicar en tierra aquí en Altamira, aquí en el puerto y esto va a generar empleos", puntualizó AMLO.

Durante su recorrido de supervisión por la zona, el gobernador de Tamaulipas destacó que es un proyecto ambicioso que ha contado con una inversión de mil millones de dólares, pues se extenderá 26 kilómetros conforman parte de la costa.