Capacitan a guardavidas de las playas de Miramar y Tesoro

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que especialistas en rescate acuático capacitaron a 29 guardavidas que se encuentran vigilando las playas de Miramar y Tesoro.

De acuerdo a la dependencia, la capacitación fue impartida por la Escuela de Buceo y Natación "EBT Servicios Profesionales", y tiene por objetivo brindar seguridad y una atención oportuna a los visitantes que acuden a estos centros turísticos.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de prepararse para cualquier eventualidad que pueda surgir en los centros turísticos.

Los especialistas capacitaron a un total de 17 elementos en Ciudad Madero y 12 en Altamira, abarcando las playas de Miramar y Tesoro en un esfuerzo conjunto por mejorar los estándares de seguridad en toda la región.

Destacó que este curso marca la primera fase del programa de capacitación para guardavidas, mientras que el segundo será para quienes laboran en las playas de Soto la Marina, Matamoros y la playita de Reynosa, abarcando así un amplio espectro de destinos turísticos.

El turismo se está transformando en una de las actividades económicas más importantes de Tamaulipas, generando empleo e ingresos para las familias de los destinos de playa que ofrecen variados servicios a visitantes nacionales y extranjeros, expresó Hernández Rodríguez.

Felicitamos a todos los participantes por completar este curso de manera satisfactoria, demostrando su compromiso social y preparación en rescate acuático, lo que brinda mayor confianza y seguridad a quienes disfrutan de las riquezas naturales de nuestra región, agregó.