Coepris ampliará su equipo de verificadores en Tamaulipas


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que ampliará su equipo de verificadores en Tamaulipas.

El encargado de despacho de la COEPRIS estatal, Mario Rebolledo Urcadiz, indicó que buscan garantizar la seguridad sanitaria en los 43 municipios de la entidad, por ello, aumentarán la contratación de verificadores.

Estamos verificando todos los municipios para conocer la cantidad de personal con la que cuentan, para así identificar las necesidades y reforzar la plantilla laboral para las diversas tareas de vigilancia que realiza la dependencia, explicó.

El funcionario detalló que los verificadores serán asignados a los municipios con mayor turismo.

Existen municipios muy pequeños que cuentan con más personal. Lo que buscamos es que aquellos municipios que tienen mayor carga laboral sean cubiertos con los verificadores y se realicen las acciones de vigilancia sanitaria, puntualizó.

Rebolledo Urcadiz afirmó que los municipios de Altamira, Llera y San Fernando, son los que más demanda de verificadores presentan. 

Un claro ejemplo de la necesidad de más personal es en la zona sur. En el municipio de Altamira, se cuenta con más de 5 mil negocios que deben ser monitoreados y solamente se tiene 13 empleados. En Tampico y Madero se cuenta con 18 trabajadores, dijo.