Comando huye tras enfrentamiento con Fuerza Civil de Nuevo León

El pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre efectivos estatales luego de que detectaron un vehículo sospechoso en calles del municipio de Zuazua, Nuevo León.


Los elementos de seguridad marcaron el alto al automóvil con tripulantes que mantenían una actitud sospechosa, a lo que los hombres respondieron con caso omiso, lo que originó una persecución.


Durante el trayecto, los presuntos delincuentes atacaron a los policías con armas de fuego, a lo que estos respondieron repeliendo la agresión. Posteriormente, ya dentro del municipio de Ciénega de Flores, los elementos de seguridad lograron que los sospechosos detuvieran el auto sobre la carretera a Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 29+900.


A pesar de ello, los civiles sospechosos emprendieron la huida en la que dejaron abandonada una camioneta Yukon color blanco, además de un arma larga, algunos cargadores y cartuchos. Estos fueron encontrados por los agentes al revisar el interior de la unidad. 


Uno de los efectivos resultó herido en el brazo izquierdo durante el ataque, y aunque esto no puso en riesgo su vida, tuvo que ser llevado al hospital para recibir la atención médica correspondiente.