Confiscan combustible ilegal en escuela de Tula

En las últimas semanas se han registrado incendios en bodegas clandestinas de huachicol en distintos puntos cercanos a Tula, Hidalgo.


Esto ha incrementado la preocupación en torno a la actividad clandestina, ya que recientemente se realizó un decomiso en un corralón contiguo a una escuela primaria, según el informe del titular de la delegación federal, Abraham Mendoza Zenteno, quien reconoció que el gobierno de México ya recibió distintas quejas al respecto por parte de padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo y pobladores de la colonia San Lorenzo en general.


El funcionario reconoció que este es un riesgo para la comunidad y aún más para los estudiantes ante la presencia de combustible robado de los ductos de Pemex, por lo que se ha buscado información al respecto para resguardar estos hidrocarburos asegurados por las autoridades.


Otro caso fue el de una bodega clandestina ubicada frente a las oficinas de Seguridad Pública de Tula. 


En cuanto al manejo y traslado del combustible confiscado, la Fiscalía General de la República (FGR) es quien da parte al área de Seguridad Física de Pemex, que son quienes se encargan del manejo y traslado de ese hidrocarburo para su devolución a las instalaciones de Pemex.


A pesar de que existe un protocolo establecido para este tema, cuando se encuentra el hidrocarburo en áreas cercanas a planteles escolares representa un riesgo aún más elevado en materia de Protección Civil, por lo que se solicitará a las dependencias de entrega que den mayor celeridad al protocolo.