En Albea Cepillos Matamoros, armonía laboral y productividad: Olga Sosa

En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se ha fortalecido la armonía laboral y la productividad en la maquiladora Albea Cepillos, gracias a la visita institucional realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas. En este encuentro, Olga Sosa, representante de dicha secretaría, dialogó con los directivos de la empresa y el líder sindical de las maquiladoras, enfocándose en el beneficio de las relaciones laborales en el estado. 

La gerente de recursos humanos, Dalia García, dio la bienvenida a Olga Patricia Sosa Ruíz, quien estuvo acompañada por Juan Villafuerte, secretario general del sindicato de maquiladoras. Juntos recorrieron todas las áreas de esta importante empresa tamaulipeca, ubicada en Matamoros y generadora de empleo para 1,698 personas, siendo el 70% mujeres y el 30% hombres.

Durante su visita, la funcionaria estatal expresó el respaldo brindado por el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Bajo una visión humanista del trabajo, se busca asegurar el apoyo tanto a empresarios como a trabajadores, en pos de una armonía laboral que se construye sobre el respeto a los derechos de los trabajadores.

"El Gobierno del Doctor Américo Villarreal y yo, desde la Secretaría del Trabajo, estamos aquí para respaldarlos. Las puertas están abiertas para dialogar y fortalecer los lazos que promuevan la armonía laboral", afirmó la secretaria del trabajo.

La empresa Albea Cepillos se distingue por trabajar bajo estrictas medidas de salud, seguridad e higiene, lo que se traduce en la productividad de su plantilla laboral. Durante 30 años, se han convertido en fabricantes de empaques y cepillos para cosméticos de marcas reconocidas a nivel mundial.

Olga Sosa elogió las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores de esta planta. Durante su visita, pudo constatar el ambiente laboral en el que se lleva a cabo el proceso productivo, el cual funciona en cinco turnos durante los siete días de la semana.

La combinación de una visión humanista del trabajo, el respaldo del gobierno estatal y las condiciones óptimas en Albea Cepillos Matamoros han permitido establecer un entorno laboral armónico y altamente productivo.