Fallecimiento de ganado alerta a pobladores de Tamaulipas

Desde hace varios días se han registrado muertes y desapariciones de borregos, vacas y gallinas en la colonia Batería 7, sector 4 en Altamira, alertando a vecinos por las causas que lo están ocasionando. 


Residentes de la colonia se encuentran preocupados y con incertidumbre por las muertes repentinas de sus animales, ya que cuando los encuentran están sin vida y todos tienen las mismas características, pues no presentan rasguños ni mordidas, solo unos orificios pequeños y muy finos en el cuello lo que sugiere que les succionaron la sangre.


José Jonathan Rubio Silva, uno de los pobladores afectados argumentó que salió al amanecer de su hogar para dar de comer a sus animales de consumo personal y se encontró con uno de ellos que ya estaba muerto y otro agonizando, explicó que los borregos no se encontraban asustados y lo único que pudo observar es que los animales se golpearon contra el corral al intentar defenderse del ataque de la criatura hasta ahora desconocida. 


Según las declaraciones, no es la primera vez que esto sucede, ya que en días pasados aparecieron gallinas y un tlacuache muerto con las mismas características pero en el momento no le brindaron mayor importancia, por lo que aseveran que el ataque no puede ser de un perro. 


Algunos de ellos reportaron que han escuchado que algo cae en las azoteas de sus casas y cuando salen a buscar la causa del ruido no han encontrado nada.