Llegada de Tesla influirá en los planes de estudios universitarios en Tamaulipas

El interés por la robótica y la mecatrónica va en aumento desde el anuncio de la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, lo que generará cambios en los programas de estudio del nivel superior en la zona norte del país. 


Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, indicó que el plan con el que se cuenta actualmente se debe adaptar a las necesidades de los estudiantes de la zona en la que se desempeñen, por lo que al respecto comentó que próximamente se va a abrir un campo de oportunidades bueno para la industria semiconductora mexicana.


Considera necesario realizar adecuaciones en la Universidad Tecnológica para reafirmar el compromiso y generar programas que se adapten a las exigencias de la zona, por lo que están convocando a la AISTAC para crear opciones que permitan ingresar a los posgrados resultantes de la especialización en esta rama. 


Aprovechó para reafirmar la necesidad de las áreas mecatrónica y robótica en los jóvenes, recordando también el reciente derecho a participar que se ganó en la justa mundial de robótica a la cual acudirán jóvenes talentosos de la entidad a la Universidad de Dallas. 


Otro de los casos que se habló fue sobre el intercambio de talento que logró la Universidad Tecnología de Altamira con una institución universitaria en Quebec, Canadá.