Narcomensajes acusan a autoridades de Tamaulipas de estar ligadas al Grupo Escorpión

Con una serie de narco mantas, grupos criminales anunciaron que se terminaba un presunto acuerdo de paz que existirían en Tamaulipas.

En las mantas se indicaba que existe una colusión entre el gobierno y el grupo Escorpión, una facción del Cártel del Golfo, acciones que no han contribuido a la paz en la entidad, y el motivo por el que se daba por terminado el acuerdo.

Hacemos este comunicado para hacerle de su conocimiento que el personal comisionado en la SSP de Tamaulipas hizo que se rompiera un pacto de paz que existía y mantenía el pueblo tamaulipeco en paz (sic), se puede leer en la primera parte del mensaje.

Hago este llamado porque sabemos que hay personal militar en activo comisionando en la SSP y creemos que la mayoría está coludido con la facción Escorpiones que lidera Kena 19 (sic).

El material cuenta con dos palomas blancas en las esquinas de la parte de arriba, una imagen que ya ha sido ligada al Cártel del Golfo como el mensaje de julio de 2019 en el que se hablaba de una supuesta tregua.

Los menajes fueron hallados en el aeropuerto, así como cerca de instalaciones de las Fuerzas Aéreas