Residentes de Tampico exigen a la Comapa que resuelva el desbordamiento de aguas negras

Más de 100 familias de las colonias norte de Tampico denunciaron un derrame de aguas negras a la Comisión de Agua Potable (Comapa) Zona Sur.

Un grupo de vecinos de la colonia Laguna de la Puerta, se manifestaron en las oficinas de la Comapa para exigir a los encargados que solucionen el problema de las aguas negras, pues considera que es un foco de infección.

Clara Lerma, una de las afectadas, dio a conocer que desde hace una semana denunciaron el demarre y que lamentablemente no ha sido atendido, además señaló que los perjudicados son residentes de varios sectores.

Otro más de los afectados, aseguro que cada cierto tiempo ocurre un desbordamiento, porque no hay un arreglo correcto por parte de la Comapa.

De manera regular se solicita la intervención del organismo, se da un número de reporte en el cual se comprometen a dar respuesta, sin embargo, nadie acude a desazolvar los drenajes, sentenció.

Es lamentable que estén cerca las oficinas de la Comapa y ninguna persona sienta los malos olores provenientes de estas aguas negras que inician en la Primera Avenida, cruza la delegación norte, y recorre las calle México, Cuarta y Secta hasta llegar a la CFE, agregó.

Por su parte la señora Carmen, expresó que tienen sus puertas y ventanas siempre cerradas para evitar que los olores nauseabundos ingresen a su hogar.

La única forma de que nos hicieran caso es que no les íbamos a dejar entrar a las oficinas de la Comapa de la delegación de la zona norte, si no resolvían el problema. Pero esto solo fue un mejoralito que, con el paso de los días, volvería a presentarse y causando problemas a todas las familias quienes no pueden mantener abiertas las puertas y ventanas de sus hogares a causa de los malos olores, mencionó Carmen.