Banco de México mantiene tasa del 11.25% y confirma inflación a la baja

El Banco de México anunció que no hay cambios en el nivel de la tasa de referencia al mantenerse en 11.25 por ciento el jueves, esta tasa determina el costo al que se financian empresas y familias en la república mexicana.

 

La institución comento que la inflación ha ido a la baja en la mayoría de las economías, aunque, continúa en niveles altos. En el caso específico de nuestro país y tras la última reunión de política monetaria, las inflaciones general y subyacente siguieron descendiendo, hasta situarse en 4.26 y 5.50 por ciento en octubre.

 

Por ello, las expectativas de inflación para el cierre de 2023 no registraron cambios en la inflación general y las subyacentes disminuyeron. Del mismo modo, la mitigación de los choques derivados de la pandemia y del conflicto geopolítico, junto con la postura de política monetaria, han contribuido a la trayectoria a la baja.

 

En cuanto a los pronósticos, estos previeron que la inflación converja a la meta de 3 por ciento, con una tolerancia de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo, en el segundo trimestre de 2025.