Coepris realiza verificaciones a cementerios del sur para evitar la proliferación del dengue

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas anunció que realizará verificaciones a los cementerios de Ciudad Madero.


De acuerdo a la institución, por los festejos del Día de Muertos habrá mucha movilización en los panteones, motivo por el cual se realizó una vigilancia sanitaria en donde se revisaron que los baldes, jarrones y floreros no cuenten con tapones que causen el acumulamiento de agua y por consiguiente la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.


El coordinador de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, mencionó que se realizó una inspección minuciosa a los panteones con la finalidad de reducir el riesgo del dengue. 


"Se hicieron verificaciones con anterioridad a la fiesta grande de Día de Todos los Santos o Día de Muertos para que los panteones tanto de Tampico como Ciudad Madero se encuentren en condiciones sanitarias adecuadas para que la población no corra riesgo de contraer enfermedades al visitar a sus fieles difuntos", mencionó. 


"La recomendación consistió de que los jarrones o floreros no contarán con tapones, se sabe que al no haber líquido las flores llegaran a marchitarse muy rápidamente, pero eso ayuda a evitar la transmisión del dengue", p

untualizó.