Generará 1,200 empleos planta de SKF en Nuevo León

Con una inversión de 70 millones de dólares para su construcción, la planta de SKF en Nuevo León creará mil 200 empleos, siendo la mayor plaza de empleos generadas en toda la región. Además de que será la quinta planta industrial de la compañía en la entidad.

 

La fábrica fue diseñada para reforzar el posicionamiento de la marca en la industria automotriz, principalmente en el área de los vehículos comerciales y eléctricos, así como para la aplicación industrial y agrícola.

 

Este proyecto es el más ambicioso de la marca e la región, pues se prevé que el complejo tenga una extensión de 46 mil metros cuadrados, destacando que la sustentabilidad será un factor fundamental para su desarrollo.

 

Asimismo, en este inmueble se prevé la producción de rodamientos rígidos de bolas para fabricantes de automóviles norteamericanos, rodillos crónicos para clientes industriales.

 

Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y más flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América, expresó Rickard Gustafson, CEO de SKF.