Huracán Otis deja más de 15 mil millones de dólares en daños

Luego de que el huracán Otis de categoría cinco azotara el puerto de Acapulco, la infraestructura turística está colapsada al 95 por ciento según información de la consultora sobre fenómenos meteorológicos Enki Research.


De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hotles y Moteles (AMHM) Jorge Saldivar, el 83 por ciento de los ingresos del estado de Guerrero dependen actualmente del turismo, pero al encontrarse colapsados se busca alternativas y facilidades para realizar las reparaciones necesarias.


Se estima que todos los daños requieren ser atendidos para evitar pérdidas aún más grandes, ya que los edificios que incluso son reforzados resultaron gravemente dañados por los vientos que alcanzaron hasta 320 kilómetros por hora.


Actualmente, ya inició el levantamiento de postes, tendido de líneas y otras reparaciones, ya que como algunos lo dijeron no quedó ni un poste en pie, por lo que más de mil trabajadores se encuentran en labores para reestablecer lo más pronto posible los servicios, y esto dependerá del agua según apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ante este escenario solo queda esperar y realizar las labores necesarias para atender todo aquello que la población necesita de forma más inmediata para recuperar el puerto y los edificios, estructuras y negocios locales, así como las casas afectadas de las familias y encontrar a los desaparecidos.