Obreros piden a las autoridades controlar tarifas de transporte público en Tamaulipas

El sector obrero en Tamaulipas hizo un llamado a las autoridades estatales para vigilar que se cumplan con las tarifas del transporte público establecidas, principalmente en las rutas que van del hacia el norte de Altamira.

 

A partir del pasado 31 de julio, la Dirección Estatal del Transporte Público informó las tarifas asignadas en las rutas del transporte público, pese a que desde hace un mes se cobraba un ajuste a los pasajeros.

 

Gregorio Pego Cruz, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción afiliados a la Nueva Croc, reconoció que el aumento al transporte público era necesario para los conductores, pues desde hace nueve años no se había hecho algo similar.

 

"Ver lo positivo porque también son padres de familia, ya tenían mucho tiempo sin poder subir su tarifa y cobrar 11 pesos no es una alza que lesione mucho a la población, porque hay choferes que pagan una renta y lo que se espera es que los concesionarios no les suban la renta a los operadores", comentó a un medio de circulación nacional.

 

Resaltó que los choferes han tenido que solventar los costos del transporte público con una tarifa sin ajustes, así como sus necesidades y las de sus familias.