Olga Sosa entrega certificados a trabajadores del Centro de Conciliación Laboral en Tampico

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, entregó a servidores públicos pertenecientes al Centro de Conciliación Laboral en Tampico su diploma de certificación como "Mediador Público del Estado", tras haber aprobado el examen psicológico y de conocimientos teórico prácticos, por parte de la Dirección de Mediación de la Secretaría General de Gobierno de la entidad. 

En su mensaje a los asistentes, Sosa Ruíz, precisó que la transformación laboral en Tamaulipas, es producto de la convicción que se ha demostrado con la justicia laboral.

"El gobernador Américo Villarreal Anaya les ha reconocido su esmerado compromiso con los valores Humanos del trabajo y su conducta apegada al respeto de los Derechos Humanos, para servir con ética y con honestidad, con equidad e inclusión", agregó. 

Asimismo, se refirió al trabajo incondicional que hacen los conciliadores, para lograr acuerdos en tiempos de hasta 45 días, marcando una diferencia sustantiva para quienes llegan con el anhelo de solucionar sus conflictos de carácter laboral.

En ese sentido hizo un reconocimiento al director general de los Centros de Conciliación Laboral en el estado, Ives Soberón Mejía, quien ha impulsado el diplomado así como las evaluaciones para tener 50 integrantes del Centro certificados.

Por su parte, José Ives Soberón Mejía recordó que fue en el 2019 cuando se votó a favor de la reforma laboral, la cual rompió con la inercia de un sistema de Justicia laboral que operó por casi 100 años y que estaba completamente agotado.