Refuerzan vacunación para prevenir sarampión ante riesgo en Coahuila

El pasado 14 de marzo, se confirmó un caso de sarampión proveniente de la Ciudad de México, por lo que se emitió un aviso epidemiológico a la población.

 

Según los reportes, la Secretaría de Salud estatal inició una campaña intensiva de vacunación en niños y adultos de hasta 35 años de edad, luego de reconocer un vacío en varios sectores de la población al revisar los esquemas de vacunación.

 

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción de la Salud, dio a conocer que el riesgo es latente y al ser Coahuila una zona de alta migración se podrían generar casos por el flujo de personas que viven en el estado, como con las que se encuentran de paso, por lo que se espera prevenir casos de sarampión autóctonos, de los que México había estado libre por años.

 

Por esta razón, la Secretaría de Salud estatal cuenta en centros de salud con la vacuna hexavalente que protege contra rubeola, poliomielitis y sarampión, entre otras. En este sentido, completar el esquema es importante para aquellas personas que no tengan un esquema incompleto de vacunas que los protejan contra estas enfermedades.