Reposteros y panaderos de Tampico se enfrentan a calor extremo en los hornos de pan

Debido a que recientemente se han registrado aumentos considerables en algunas entidades, en regiones como el sur de Tamaulipas, panaderos y reposteros han tenido que enfrentar un segundo reto al realizar su trabajo diario.


De acuerdo con los reportes, en los últimos días han vuelto a aumentar las temperaturas debido a la tercera ola de calor que atraviesa el país, así como las consecuencias por la sequía extrema en Tamaulipas. 


Por esta razón, el gremio de las personas que trabajan con materias primas como panes o pasteles ha sigo golpeado duramente ya que literalmente, detrás de los productos, se encuentra una persona muriendo de calor debido a que su herramienta principal de trabajo es el horno.


A través de Tiktok la usuaria Manilla Repostería compartió un videoclip de ocho segundos donde en términos generales señala Me estoy muriendo de calor. Esto después de que escribiera Yo en Tampico a 38 °C con el horno prendido y con espera de seis charolas. Las imágenes compartidas muestran varias empanadas rellenas a punto de hacerse.


El Servicio Meteorológico Nacional espera para Tamaulipas temperaturas mayores a los 45°C como consecuencia de la tercera onda de calor. Aunque fue una repostera quien dio la señal de alerta, otros trabajadores también enfrentan la misma situación: trabajar cerca de una fuente de calor. Entre ellos contamos a: Panaderos, parrilleros de negocios de pollos o carne para asar, taqueros especializados en la variante de pastor, cocineras y cocineros.