Se registran hurtos de limón en huertas de productores de Apatzingán

El pasado lunes se reportaron robos de limón en Apatzingán, luego de que elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaran a un grupo de hombres en un vehículo en el que transportaban una carga con esta verdura.


Los agentes cuestionaron que las 207 cajas que transportaban pertenecieran a ellos, además de que no pudieron acreditar su procedencia legal, por lo que se presume que las cajas de la fruta fueron robadas de una huerta que está ubicada en la demarcación de Tierra Caliente. 


Por esta acción se detuvo a once personas que presuntamente participaron en el robo a la huerta tras la realización de un operativo en el surponiente del municipio, donde se afirmó que los policías aseguraron a los sujetos a quienes se les visualizó cortando el cítrico en una parcela de forma sospechosa. 


En la detención y aseguramiento de la carga se confiscó una camioneta marca Dodge en la que se encontraban las cajas, por lo que quedaron a disposición de las autoridades estatales. A la par, comerciantes de la capital michoacana aseguraron que el alza del producto se debe a los conflictos por no dejar cortar limón en el Valle de Apatzingán, lo que ha creado una parálisis en el sector. 


A raíz de esto, se reportó un precio aproximado de 50 pesos por kilo de limón, a pesar de que las autoridades aseguraron que el conflicto se focaliza en el municipio y no en toda la región en donde se cultiva la fruta.