La Guardia Nacional disparó contra una familia en Nuevo Laredo

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, informó que una familia fue víctima de agresión por parte de la Guardia Nacional, por eso hizo un llamado a las autoridades para no encubrir a sus elementos, además los acuso de tener las manos manchadas de sangre.

De acuerdo al comisionado, el ataque ocurrió cuando los integrantes de una familia circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe 2001, con placas de Texas, en la mañana del domingo 16 de abril. Entre ellos se encontraba Luis Adán (el conductor de la unidad), Miriam (su esposa que estaba embarazada), Edwin (de 14 años), Verónica (de 24) y Jesús Felipe (de 54).

Cuando la familia circulaba por el libramiento Mex II, fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en una patrulla tipo pick-up, desde la cual abrieron fuego contra los civiles a la altura del kilómetro 8.

El activista declaró que desconoce los motivos por los cuales los elementos de la Guardia Nacional atacaron a balazos a los civiles, pues la familia no portaba armas de fuego.

La información que tenemos de los testigos sobrevivientes es que fue una agresión directa del personal de Guardia Nacional y responsabilizan directamente al artillero -que es la persona que va en la parte exterior de la camioneta con un arma grande-. Esa fue la persona que hizo 86 disparos, que es lo que se han contabilizado de acuerdo a los casquillos localizados por la Fiscalía General de la República (FGR), mencionó.

Autoridades se reunieron y en ningún momento hablaron sobre las violaciones a derechos humanos (...) Es un mensaje de encubrimiento al más alto nivel, agregó.