Recolectan más de tres mil colillas en lagunas y playas del sur de Tamaulipas

Con el objetivo de evitar la contaminación del agua dulce en varias zonas del sur de la entidad, autoridades del sur de Tamaulipas pusieron en marcha una campaña de recolección de colillas de cigarro. 


Este ejercicio ha resultad exitoso, pues ha logrado la recolección de más de tres mil colillas, las cuales serán enviadas a reciclaje y evitarán la contaminación de 150 mil litros de agua dulce, aproximadamente. 


Es importante señalar que en Altamira y Ciudad Madero hay un total de 40 puntos de acopio, mismas que incluyen tiendas o recipientes instalados en áreas públicas


Jorge Luis Moctezuma, el representante de Ecofilter,  empresa dedicada al reciclaje de este material, comentó que una sola colilla de cigarro puede llegar a contaminar 50 litros de agua, por ello la importancia de no tirarlas en cualquier lugar.


Las colillas que son recicladas tienen un segundo periodo de vida, ya que con ellas pueden realizarse lápices, lienzos para pintura y pastas para cuadernos, entre otros. En tanto, la campaña de conciencia también ha sido implementada en Playa Miramar por parte de las autoridades locales.